FILOSOFIA Y LOGICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

apreciacion sobre la filosofía

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1apreciacion sobre la filosofía  Empty apreciacion sobre la filosofía Miér Sep 15, 2010 6:47 am

erasmo

erasmo

Pues enfatizando quiero dar a conocer tres grandes características de la filosofía:

En terminos generales quiero decir que la filosofía es universal segun Mario Bunge plantea que la filosofía estudia el pensamiento humano en genaral, así mismo la realidad objetiva en su conjunto y enfoca lo físico, lo social, en el orden existente.

Es criticada porque permanentemente esta siendo cuestionada mediante una tesís, fundamentos y concepciones; así se le considera como una ciencia que permite el desarrollo de nuevas ideassin caer en el dogmatismo. la filosofía afrenda en su totalidad a todos los hechos.

Como últumo tiene una gran problemática ya que se ocupa de temas referidos al ser y esta en permanemte cuestionamiento sobre temas (al ser, al mundo, la vida, la creacion y el comocimiento, etc.; hoy en día tenemos la dificultad de saber de estos temas y no logramos estar satisfechos de estos razocineos.

En consecuencia de su carácter crítico genera interrogantes a los conociemientos y también interacciones de todos los hechos.
me quedo con una frase de FERNANDO SAVATER "SABER LO QUE UNO SUPONE SABER" ES CARACTERÍSTICA DE LA FILOSOFÍA

Y ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS:

Utilizar métodos inductivo, deductivo, analítico y Sintético.

Es un conocimiento teórico y practico.

Es conocimiento no comprobables.

Se estudia en ramas y corrientes filosóficas.

Es la base del conocimiento.

Transformar a la sociedad y al mundo con base en las propuestas filosóficas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.