FILOSOFIA Y LOGICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

IDEA DE LA VIDA

+11
Gottfried Leibniz
guillermo de ockham
Garcia morente
Simone weil
Ferrater Mora
*isaac newton*
Rabelais
democrito
althusser
hellen keller
COPLESTON Frederick
15 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1IDEA DE LA VIDA  Empty IDEA DE LA VIDA Jue Sep 23, 2010 2:44 am

COPLESTON Frederick

COPLESTON Frederick

saludos a todosjavascript:emoticonp('cheers')

Elegí este tema por que acabamos de entrar a filosofía contemporánea y tambien por ser un tema muy interasante mencionare 3 filósofos que nos mencionan como ,cuando y para que el ser humano vive.

Según Wilhelm Dithey (1833-1911):
La Historia es la vida misma , desde el punto de vista de la totalidad dela humanidad.Esa realidad vital no es un "mundo"de cosas y personas ; es un complejo de relaciones vitales.

Según Georg Simmel (1858-1918)El tiempo en la Vida:
"La vida es realmente pasado y futuro ".
"Solo para la vida es realmente el tiempo".
"El tiempo es la forma de conciencia de aquello que es la vida misma en su inmediata concreción que no se puede enunciar , sino solo vivir; es la vida , prescindiendo de sus contenidos"·

Según Bergson (1859-1941):
El Élan Vital o impulso vital
este impulso determina una evolucion en tu vida. la cual la determina cada uno.


EStos 3 filosofos son contemporáneos y analizan la IDEA DE LA VIDA

Entonces podemos decir.-


Que la vida es un transcurso del tiempo en el cual nosotros nos relacionamos con el exterior y evolucionamos en nuestros ideales y sentimientos, teniendo un objetivo en común.


¿Y para ti que es la Vida?
¿Y cual es tu propósito?

GRACIAS



2IDEA DE LA VIDA  Empty Re: IDEA DE LA VIDA Lun Oct 04, 2010 11:17 pm

hellen keller



hablas de un objetivo comun , pero cual es ese objetivo , desde el punto de vista religioso , el cual apoyo , el proposito de la vida es relevante , ya que es un periodo de prueba en el cual vamos a vivir tantas experiencias como buenas y malas con el proposito de aprender y conocer . ¿Aprender que o para q? se los dejos de tarea .Segun las santas escrituras mencionan que tenemos un destino divino el cual llegaremos a saber hasta que estemos en presencia de ese creador de todas las cosas

3IDEA DE LA VIDA  Empty la vida Mar Oct 05, 2010 2:57 am

althusser



La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo.

4IDEA DE LA VIDA  Empty clase de filosofia sobre la vida Mar Oct 05, 2010 3:32 am

democrito



Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: “Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche…..La arena es el resto de las pequeñas cosas.Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena”.Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.El profesor sonrío y le dijo: “Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo”

5IDEA DE LA VIDA  Empty Re: IDEA DE LA VIDA Mar Oct 05, 2010 5:15 pm

Rabelais



No puedo esperar más para ponerles unas letras y reconocer el bien que hacen al enviar sus comentarios acerca de la vida porque nos llena de informaciòn y orientación de gran utilidad para todos, en primer lugar la vida es un Regalo muy valioso que Nuestro Señor nos ha regalado pero como humanos que somos no lo sabemos valorar porque siempre estamos haciendo daños a nuestro prójimo siendo egoistas,envidiosos y nada caritativos con los demás Dios nos puso en la tierra para que seamos diferenetes todavia podemos cambiar solo depende de tí
Very Happy I love you

6IDEA DE LA VIDA  Empty MI IDEA DE VIDA Mar Oct 05, 2010 6:56 pm

*isaac newton*



MI IDEA DE VIDA SEGUN DICHOS AUTORES, DIFIERE DE LA TUYA EN QUE NO PUEDE SER UN TRANSCURSO DE TIEMPO, PORQUE HABLARIAMOS DE LA VIDA COMO UN PERIODO , LA VIDA FORMA PARTE ,SE DA EN EL TRANSCURSO DE TIEMPO, PERO ES MAS QUE ESO, LA VIDA TRASCIENDE, OCURRE SIN MEDIR EL TIEMPO Y ESTO SE DEBE A LAS VIVENCIAS , ADEMAS DE LA S INTERACCIONES NO SOLO CON LOS DEMAS SINO CON NOSOTROS MISMOS , LOS SENTIMIENTOS MUCHAS VECES INMOVILIZAN TIEMPOS QUEDAN EN NUESTROS SENTIDOS MENTE CORAZON, LA VIDA NO SE MIDE SOLO SE EXPRESA, ASI COMO NO SE PUEDE DEFINIR EN PARAMETROS , MANIFESTARLA DESDE DIVERSAS PERSPECTIVAS LA MANTIENE VIVA.

7IDEA DE LA VIDA  Empty ¿Que es la vida? se preguntan?? Miér Oct 06, 2010 5:33 am

Ferrater Mora



La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
********
La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

Alumna:Yamilee Abad Quenaya

8IDEA DE LA VIDA  Empty Re: IDEA DE LA VIDA Miér Oct 06, 2010 6:30 am

Simone weil



A veces pensamos que la vida trascurre al mismo tiempo que transcurren las acciones que nosotros desarrollamos en ella, pensamos que camina a la par nuestra, pero no es así, en el mismo segundo en que un estruendo de ola rompe en el cielo, me encuentro en cuarto oscuro y sombrío pensando en que hay momentos en que me agobia respirar, y no es casualidad ni causalidad mucho menos, es que la vida es indiferente a lo que nosotros pensamos, sentimos o “percibimos”.

La vida corre su olimpiada y no le interesa si nos deja atrás o si vamos demasiado apresurados tratando de llegar al final antes que ella. No se preocupa por detenernos o apresurarnos y llevar el mismo ritmo continuo de los días y ser uno solo, sin medida ni distancia. La vida sigue y por ella pasamos (o ella pasa por nosotros), y en esta proeza nos encontramos a otros que intentan descubrir su sabor al tratar de ir a su misma velocidad.
Muchas veces se decepcionan por no encontrarle sabor alguno a este logro y otros tantos se decepcionan de no encontrar el logro que ansía su paladar, en cualquiera de los dos casos el aburrimiento acude a prisa para ponerse en contra de la vida.

Vivimos sujetos a una eterna búsqueda o un eterno escondite porque sabemos que la vida es simplemente ella, muchas veces efímera, muchas veces larga pero siempre imperdonable y conflictiva. Y la relación nunca termina porque siempre se vuelve al eterno círculo vicioso en el que el principio siempre es el final predestinado de la historia o viceversa donde se llega para volver a partir y recomenzar.

Y mientras todo esto ocurre todo lo que acontece a nuestro alrededor lo vemos naturalmente trágico cuando no nos afecta y particularmente siniestro y horroroso cuando nos involucra.

9IDEA DE LA VIDA  Empty Re: IDEA DE LA VIDA Miér Oct 06, 2010 6:34 am

Simone weil



La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
********
La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.
********
La vida es un misterio; cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella.
********
La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, .... has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.
********
La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida.
¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la Tierra, la Luna, el Sol o las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas.
La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero.

10IDEA DE LA VIDA  Empty Re: IDEA DE LA VIDA Miér Oct 06, 2010 6:34 am

Garcia morente



¿Qué es la vida?... al leer esta pregunta se me vinieron muchas interrogantes a la mente, realmente qué puede ser la vida?. Sin duda esa es una pregunta filosófica que todo el mundo se hace, y no existe una respuesta exacta, pues cada uno tiene su propia idea de ella. Estos 3 filósofos nos dicen cada uno su idea, y puede que en parte cada uno de ellos tenga razón, pero para mí: la vida es un proceso, por el cual el ser humano adquiere diferentes experiencias, al relacionarse con otros individuos. Es un proceso, porque esta tiene etapas, en las cuáles, su relación (con los otros) será distinta, y las mirará desde una diferente perspectiva. En sí todo esperiencia que gana el ser humano, lo ayuda a que pueda, valga la redundancia, vivir, y aprender de todo cuanto le rodea.
Acerca de mi propósito, pues, mi propósito radica en el sólo hecho de vivir... poder desempeñar esta carrera que terminaré, poder tener una familia, y poder adquirir muchas más experiencias, que me ayuden a desarrollarme como persona.

11IDEA DE LA VIDA  Empty Re: IDEA DE LA VIDA Miér Oct 06, 2010 6:42 am

Garcia morente



A propósito de esta idea, encontré una cita de 'La vida es vivir' de Osho.
'¿Cuándo comienza exactamente la vida? Es un proceso que no tiene ni fin ni comienzo. Nunca empieza. ¿Cuándo está muerta una persona? ¿Muere cuando deja de respirar? Muchos yoguis han demostrado científicamente que pueden dejar de respirar y seguir vivos y luego regresar. De modo que el dejar de respirar no puede ser el final. ¿Dónde acaba la vida? Nunca acaba en parte alguna, nunca empieza en ninguna parte. Estamos sumergidos en la eternidad. Hemos estado aquí desde el mismo comienzo, si es que hubo alguna vez un comienzo, y vamos a seguir aquí hasta el final, si es que va a haber un final. De hecho no puede haber un principio ni puede haber un final. Somos vida, aun cuando la forma cambie, los cuerpos cambien, la mente cambie. Lo que llamamos vida es solamente la identificación con un determinado cuerpo, con una determinada mente, con una determinada actitud, y lo que llamamos muerte no es más que el salirse de esa forma, de ese cuerpo, de esa idea.'


Esta cita me pareció muy importante para compartirla con todos, puesto que al leerla y reflexionarla, se me vino a la mente aquella frase que hemos podido escuchar desde el colegio: 'la materia no se cree, ni se destruye, sólo se transforma'. Es que acaso somos algo pasajero, una sola parte de todo. Bueno tal como nos dice Osho 'somos vida' y debemos vivir con esa idea, de disfrutar cada minuto, cada experiencia, aunque mala sea, pues todo nos ayuda a aprender.

12IDEA DE LA VIDA  Empty ¿Y para ti que es la Vida? Miér Oct 06, 2010 6:52 am

guillermo de ockham



EN MI Punto de vista la vida compañero filosofo
COPLESTON Frederick


Una decidida opción por Jesucristo


"Caminando por la orilla del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Y les dijo: veníos conmigo y os haré pescadores de hombres. Ellos, al instante, dejando las redes, lo siguieron" (Mt 4, 18-22).


Jesús llama y quien es llamado responde con el seguimiento. La vocación de los apóstoles es modelo para todos los que quieren seguir a Jesús. La vocación no nace del idealismo o la generosidad juvenil, nace de la fe. Es respuesta a una llamada previa que Jesús nos dirige. Es Él quien toma siempre la iniciativa y no nosotros. Él se hace siempre el encontradizo: pasa, mira, llama... el discípulo escucha, obedece y se pone a seguirle.

No te decides a ser religioso/a simplemente porque quieres entregarte a pacificar la sociedad, infundirle esperanza o trabajar por la justicia. Te haces religioso ante todo por Jesucristo. Descubres por la fe que Jesucristo es el primer valor de tu vida, y quieres que, poco a poco, este descubrimiento te vaya conquistando por dentro hasta que de verdad Jesucristo sea lo más importante en tu escala de valores. Has decidido seguirlo. Y seguirlo significa quererlo con toda el alma y prestarle nuestro corazón y nuestro cuerpo, nuestras cualidades y gustos, nuestra salud y nuestros estudios, nuestro interés y nuestro tiempo pleno, a fin de que a través de nosotros, este Jesucristo que vive hoy pueda seguir su tarea de liberar y de salvar a la gente. Entre nosotros nadie que no haya descubierto a Jesucristo y que no haya sido atraído fuertemente por su Persona y su tarea está llamado a la vida religiosa. Quien haya hecho este descubrimiento puede seguir preguntándose por la vocación.


en conclucion
amigo para mi la vida es el regalo mas maravilloso que nuestro creador nos pudo dar claramente santo tomas de aquino escribio las 5 viac para referirnos que Dios EXISTE.

I para mi LA VIDA ES amor comprencion i sobretodo como lo dije anteriormente significa queres con todo el alma con nuestros estudios con nuestro cuerpo con nuestro corazon nuestas cualidades al señor de la vida por uno no sabe cuando sera llamado


atte


guillermo de ockman


QUE DIOS OS BENDIGA Y QUE FRAY MARTIN OS PROTEJA

13IDEA DE LA VIDA  Empty Re: IDEA DE LA VIDA Miér Oct 06, 2010 6:59 am

Gottfried Leibniz



La vida , uns interesante pregunta tal vez muchos nos hemos quedado impresionados al leer esta pregunta ,yo lo tomo como acontecimientos que pasamos cada dia ya sean buenos o malos pero esos acontecimientos fuertes debes saber enfrentarlos y vanzar hacia nuestro objetivo , la vida es asi debemos de aprender de los problemas, una vez ezcuche si no existieran problemas no seria realmente vida ya que de ellos aprendemos y nos hacemos mas fuertes .
No hay que rendirnos y debemos de seguir avanzando y disfrutar de todas las cosas que se nos presentan y enriquecernos de conocimientos.
La vida es un conjunto de microestados de la energía que se asocia con una demora en la dispersión espontánea de esa energía. La energía de los seres vivientes “salta” de un microestado a otro, siendo siempre controlada por ciertos operadores internos del mismo sistema termodinámico. Los Biólogos identificamos a tales operadores internos como enzimas. Esta es la razón por la cual consideramos que la transferencia de energía en los sistemas vivos es una coordinación no-espontánea de varios procesos espontáneos. Cualquier sistema en el Universo que sea capaz de coordinar los microestados de la energía en forma no-espontánea será una ser viviente.

14IDEA DE LA VIDA  Empty idea de la vida Miér Oct 06, 2010 5:35 pm

cristina de lorena 26 AB



A veces pensamos que la vida trascurre al mismo tiempo que transcurren las acciones que nosotros desarrollamos en ella, pensamos que camina a la par nuestra, pero no es así, en el mismo segundo en que un estruendo de ola rompe en el cielo, me encuentro en cuarto oscuro y sombrío pensando en que hay momentos en que me agobia respirar, y no es casualidad ni causalidad mucho menos, es que la vida es indiferente a lo que nosotros pensamos, sentimos o “percibimos”.

La vida corre su olimpiada y no le interesa si nos deja atrás o si vamos demasiado apresurados tratando de llegar al final antes que ella. No se preocupa por detenernos o apresurarnos y llevar el mismo ritmo continuo de los días y ser uno solo, sin medida ni distancia. La vida sigue y por ella pasamos (o ella pasa por nosotros), y en esta proeza nos encontramos a otros que intentan descubrir su sabor al tratar de ir a su misma velocidad.
Muchas veces se decepcionan por no encontrarle sabor alguno a este logro y otros tantos se decepcionan de no encontrar el logro que ansía su paladar, en cualquiera de los dos casos el aburrimiento acude a prisa para ponerse en contra de la vida.

15IDEA DE LA VIDA  Empty ¿Qué es la vida? Miér Oct 06, 2010 11:18 pm

zenon de citium

zenon de citium

Es cierto, cada uno de nosotros tenemos diferentes significados de lo que es VIDA; pues en ese sentido para mí la vida es una oportunidad única de existir fomentando valores y haciendo el bien siempre, también compartiendo momentos alegres y tristes con nuestros seres queridos o las personas que nos rodean...

Saludos !

16IDEA DE LA VIDA  Empty Re: IDEA DE LA VIDA Sáb Oct 09, 2010 7:30 am

Thomas Hobbes

Thomas Hobbes

¿Que es la vida?

les parecera sencillo lo q escribo, pero es lo q me pasa todos los dias , VIVO XD

existen varias respuestas para esta pregunta ... pero todas con sus respectivos puntos de vista .... osea q nada concreto ... asi q cada uno debe hacerse esa pregunta y respondersela asi mismos .... saludos a todos!!! cheers

17IDEA DE LA VIDA  Empty Re: IDEA DE LA VIDA Jue Mar 31, 2011 4:31 am

976



Ideales de vida, Un ideal es algo que queremos conseguir, una meta, un fin. El algo que deseamos y hacia lo que orientamos nuestra vida o buena parte de ella.
asi en la vida tenemos que luchar por nuestro ideales para eso es la vida...!!! Laughing

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.