FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

Algo sobre Zenón de Citium

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Algo sobre Zenón de Citium el Jue Oct 07, 2010 3:51 pm

Bueno ante todo, escogí el nombre de este filósofo porque mi padre se llama así: Zenón.

ZENÓN DE CITIUM(333 - 264 a. C.), fue discípulo de Crates de Tebas y de Estilpón de Megara, comerciante, como lo fuera su padre, hasta los 42 años, momento en el que funda su escuela. Sus enseñanzas dieron lugar al nacimiento de la doctrina del Estoicismo.

Su pensamiento toma elementos de Heráclito, de la escuela cínica y Platón, y algunos de Aristóteles, y combate sobre todo la escuela contrincante de su tiempo: la de Epicuro.

En el pórtico pintado de Atenas, la Stoa, es donde acostumbraba a dar lecciones en público, y de aquí el nombre de su escuela. De sus escritos se conservan sólo fragmentos. Algunos sostienen que terminó voluntariamente con su vida en el año 264 a. c.

Zenón y sus discípulos Cleantes y sobre todo Crisipo fueron los tres miembros principales del primer período del Estoicismo.

Zenón, de forma similar al epicureísmo, subdividió la filosofía en lógica, física y ética (y, al parecer, impulsó a sus seguidores a dominar la retórica). No obstante, subordinaba todas las partes intelectuales del Estoicismo a la ética.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.