CURIOSIDADES DE FILOSOFIA
ARETÉ
Para Aristóteles, la virtud (areté en griego) se encontraba en el punto medio y solamente se alcanzaba con la práctica de la conducta virtuosa. Parece ser que los tiempos han cambiado desde entonces y ahora se puede comprar (perfumada) en alguna oficina de farmacia. (Y no hace falta moverse casa, la envían sin cargo).
Las dudas surgen enseguida: ¿se necesitará receta? ¿cuáles serán los efectos de una sobredosis? ¿creará adicción?. Tal vez los jueces ya no envíen a los delincuentes a prisión, sino que les prescribirán un tratamiento.
(El 1314 de una Avenida Belgrano sólo puede estar en Buenos Aires. Gracias a Iñaki por su colaboración)
ÉTICA
La verdad es que aún no me he recuperado de la sorpresa que me produjo encontrarme con esta ventana al doblar una esquina. Primero pensé en lo deteriorada que está la ética, después que las empresas éticas están destinadas a la ruina, más tarde en lo magnífico que sería tener un número al que telefonear para hacer consultas sobre la falacia naturalista o sobre dudas morales, para darme cuenta enseguida que eso es algo pasado de moda, como lo prueba la escasa longitud del número.
Es inútil que me preguntéis, no tengo explicación para el anuncio y estoy convencido de que no faltan letras en la palabra, no hay ningún indicio que así lo indique. De modo que hace tiempo, y sin éxito, alguien que tenía teléfono ofrecía Ética.
(La foto fue hecha en la ciudad de Mirandela en la región de
Tras-os-montes, Portugal)