FILOSOFIA Y LOGICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Has pensado realmente en algunas de las evidencias a favor de la existencia de Dios? ¿O estás presuponiendo un mundo puramente naturalista, y cerrando tus ojos a alguna posible evidencia?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hipatía d Alejandria



algunas de las observaciones básicas que apuntan hacia Dios:

Very Happy Causalidad. Dios provee la mejor explicación sobre la existencia del universo y de todo lo que hay en él. (La teoría alternativa es que la "nada" explotó, resultando en todo lo que vemos.)


Very Happy Orden. Dios provee la mejor explicación sobre ideas abstractas tales como números, fórmulas matemáticas, procesos basados en la química, y leyes naturales. (La teoría alternativa es que los primeros elementos caóticos se auto-ordenaron en sistemas complejos de información).


Very Happy Diseño. Dios provee la mejor explicación sobre la complejidad absoluta inherente a sistemas cosmológicos, estelares, planetarios, químicos y biológicos. (La teoría alternativa es que probabilidades al azar fabricaron el diseño aparente.)


Very Happy Instrucciones Codificadas. Dios provee la mejor explicación sobre el código digital contenido en el ADN y el control de las funciones de toda vida en la tierra. (La teoría alternativa es que un código complejo, tal como el código binario que maneja computadoras, pudo existir repentinamente sin ninguna clase de proceso de programación, prueba, y depuración.)


Very Happy Complejidad Irreducible. Dios provee la mejor explicación sobre organismos biológicos, sistemas, y sub-sistemas completamente funcionales que no pudieron originarse a través de un proceso gradual de evolución sin dejar de existir totalmente en más bajos niveles de evolución. (La teoría alternativa es que sistemas biológicos dieron un salto inmenso y repentino de lo simple a lo complejo sin ningún proceso guiado o instrucciones al futuro.)


Very Happy Dualidad. Dios provee la mejor explicación sobre las distintas funciones humanas de cerebro y conciencia (materia y mente). (La teoría alternativa es el monismo - sólo la materia existe y el cerebro humano sólo aparenta tener una habilidad subconsciente separada.)


Very Happy Moralidad. Dios provee la mejor explicación sobre la existencia del amor, la emoción, el altruismo, e inherentes valores morales y éticos alrededor del mundo. (La teoría alternativa es que procesos materialistas sin ninguna guía evolucionaron en conciencias humanas superiores.)
Very Happy Very Happy Very Happy Razz Shocked Basketball affraid

2¿Has pensado realmente en algunas de las evidencias a favor de la existencia de Dios? ¿O estás presuponiendo un mundo puramente naturalista, y cerrando tus ojos a alguna posible evidencia? Empty si existe DIOS!!!!!! Miér Oct 06, 2010 7:33 am

Alicia H. Puleo



Arrow
Ahora en nuestro planeta hay muchas personas que dicen que DIOS no existe, que es una historia, pero no se dan cuenta que con tan solo mirar alrededor de nosotros y observar la naturaleza y toda la clase de animales, plantas, que hay en nuestro ecosistema es una manera fácil de aceptar la existencia de DIOS y si eso no es todo como es posible la fecundación del ovulo con el espermatozoide y después de 9 meses podemos tener un bebe esa formación que sucede dentro de la mamá es algo tan perfecto que no puede ser producto de la evolución como se cree, a mi parecer esas personas que niegan la existencia de DIOS o la ponen en duda es porque ellos mismo se están cuestionando y lo que ellos quieren son pruebas que se presenten enfrente de sus ojos y digan que fue hecho por DIOS para crecer yo creo que eso es falta de confianza en uno mismo.
Very Happy cheers

guillermo de ockham



Existencia de Dios - Una Conclusión Científica
Cuando se hace la pregunta "¿Existe Dios?" hay sólo dos opiniones científicas -- Alguien/Algo lo hizo, o se hizo a sí mismo. Ya sea el comienzo del cosmos o el comienzo de la vida, el comienzo de la humanidad o el comienzo de la mente, Alguien/Algo es responsable por todo lo que vemos o es responsable por sí mismo.

"¿Existe Dios?" ¿Es realmente ésta una pregunta para la ciencia? Realmente, parece que este es un asunto de ciencia forense, ya que no podemos recrear el nacimiento del universo o la formación de la vida primitiva en un laboratorio. Por lo tanto, juntamos la evidencia observable en nuestro mundo y aplicamos nuestras habilidades de investigación forense para analizar su significado colectivo. Al final, todos necesitamos juntar y examinar la evidencia por nosotros mismos. En última instancia, ya sea formulada como investigación científica o fe puramente religiosa/moral/filosófica, no es un asunto para el laboratorio. Es una decisión personal de investigación, para cada uno de nosotros.

Lea más compañer@ filoso@ sobre Existencia de Dios


atte

en rosa de santa maria

guillermo de ockhman
que dios os bendiga y que fray martin os proteja

Albert Camus

Albert Camus

yo creo que no debemos basarnos tanto en Dios, que si hizo o no hizo, o que fue la ciencia etc......
Eso es algo que dificilmente lograremos saber y eso si estaremos vivos para cuando eso suceda. Cada quien tiene su opinion y punto de vista al respecto y si algunos no creen que dios existe, pues para ellos no existe y punto.

guillermo de ockham



disculpa queridoo amigo filosofo
yo no comparto lo mismo claramente dice ahi as pensado algunas evidencias de la existencia de dios i para mi esa es mi respuesta
disculpa amigo si eres agnostico
pero
es la verdad
¿Has pensado realmente en algunas de las evidencias a favor de la existencia de Dios?

io si A FAVOR DE DIOS PORK ,,, simplemente por mi fe{{>p


io creo en su palabra creo en el se;or todopoderoso creador del cielo y de la tierra de todo lo visible e invisible hijo unico de DIos [[.p


te respondo con una frace de tu filosofo

querido compa;ero

No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.|Albert Camus|



atte en rosa de santa maria


guillermo de ockham


que dios os bendiga

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.