Filosofía Oriental
Filosofía Hindú: Geográficamente propicia para las invasiones. Se le considera como la cuna de una de las culturas más antiguas del mundo. En el año 1600 a.C. los arios invadieron el noroeste de la India y desde allí pasaron al oriente y al sur. Así fueron formando una cultura resultante de la mezcla de su propia cultura aria con la cultura hindú, apareciendo, entonces, la cultura hindú – aria, donde evolucionó el pensamiento filosófico de la India.
Lo primero que debe tenerse en cuenta es que el espíritu de los hindúes se dirige más a lo eterno que a lo temporal, de ahí la dificultad para precisar las fechas. Tampoco se habla de pensadores concretos, puesto que la personano interesa, sólo permanecen sus pensamientos. En la evolucióndel pensamiento hindú sobresalen dos períodos:
Período Veda: 1500 a.C. – 500 a.C.
Período Clásico: 500 a.C. – 1000 d.C.
Período Veda: Se caracteriza por la unidad alrededor de la religión Brahmánica. El nombre le viene de unos escritos de carácterreligioso, de épocas diversas y de autores anónimos, llamados Vedas. La extensión de los vedas equivale a unas seis veces la Biblia. Dentro de estos escritos hay una división según el oficio que desempeñaba en el culto:
Convocador: Rig Veda (versos).
Cantor: Sama Veda (cantos).
Oficiante: Yagur Veda (plegarias).
Sumo Sacerdote: Atherva (fórmulas mágicas).
Año por año, estos libros recibían adiciones y de acuerdo al tiempo en que aparecían, se hacían nuevas divisiones, la época principal es aquella en que surgen los Upanishadas, que son fórmulas muy secretas aparecidas más o menos del 750 al 500 a.C.
Filosofía Hindú: Geográficamente propicia para las invasiones. Se le considera como la cuna de una de las culturas más antiguas del mundo. En el año 1600 a.C. los arios invadieron el noroeste de la India y desde allí pasaron al oriente y al sur. Así fueron formando una cultura resultante de la mezcla de su propia cultura aria con la cultura hindú, apareciendo, entonces, la cultura hindú – aria, donde evolucionó el pensamiento filosófico de la India.
Lo primero que debe tenerse en cuenta es que el espíritu de los hindúes se dirige más a lo eterno que a lo temporal, de ahí la dificultad para precisar las fechas. Tampoco se habla de pensadores concretos, puesto que la personano interesa, sólo permanecen sus pensamientos. En la evolucióndel pensamiento hindú sobresalen dos períodos:
Período Veda: 1500 a.C. – 500 a.C.
Período Clásico: 500 a.C. – 1000 d.C.
Período Veda: Se caracteriza por la unidad alrededor de la religión Brahmánica. El nombre le viene de unos escritos de carácterreligioso, de épocas diversas y de autores anónimos, llamados Vedas. La extensión de los vedas equivale a unas seis veces la Biblia. Dentro de estos escritos hay una división según el oficio que desempeñaba en el culto:
Convocador: Rig Veda (versos).
Cantor: Sama Veda (cantos).
Oficiante: Yagur Veda (plegarias).
Sumo Sacerdote: Atherva (fórmulas mágicas).
Año por año, estos libros recibían adiciones y de acuerdo al tiempo en que aparecían, se hacían nuevas divisiones, la época principal es aquella en que surgen los Upanishadas, que son fórmulas muy secretas aparecidas más o menos del 750 al 500 a.C.