La vida es aquello que te va sucediendo. Normalmente estamos muy proyectados en cosas que nos han pasado o en aquello que nos pasarán , dejando de lado el instante presente no sabemos vivir el ahora, solo miramos que es lo que va a pasar y dejamos de oír el mundo para pasar a oír a nuestra mente, a nuestro ruido mental, ese que no calla nunca, ese que nos domina constantemente y nos hace creer que solo somos eso, MENTE.
Cuando aprendemos a silenciar nuestra mente, empezamos a vislumbrar aquello que se encuentra detrás de ella: a nosotros mismos!!!! Y nuestras capacidades , nuestros sentimientos, nuestra forma de ser en definitiva. Tan fácil y tan dificil a la vez.
Nos estresamos constantemente por intentar luchar con las sombras de la mente , esas que proyectas sin saber muy bien si son reales o no, si tienen un porque de su existencia o no, pero a la mente eso le da igual, necesita tenerte ocupado para conseguir poder, porque sabe que si miras mas allá , la dejaras a un lado y tu cogerás las riendas de tu vida.
Crees que le importa si sufres, si tienes miedo o si crees que tu vida se acaba …ella a través del miedo te tiene a su servicio y puede jugar contigo y llevarte a su terreno. Que ironía, aquello que es nuestra herramienta se vuelve contra nosotros y nos utiliza…pero una vez mas esas son las reglas del juego, hemos de aprender a lidiar con la mente para reconocernos a nosotros mismos y reconocer el papel que hemos venido a representar.
La vida es experiencia y no podemos mas que sentirla y aprender de todo lo que nos ocurre. Siempre estamos en el camino correcto , en el camino útil para nuestro aprendizaje, un aprendizaje que nos lleva a nuestro interior y nos permite reconocernos dentro del universo.
Hemos venido a dar luz al que quiere mirar y a dar entendimiento al que quiere comprender, aquel que abre el corazón y busca su verdad encontrará respuesta, áquel que se emperra en creer la mentira, lo que no es real e interpreta su propio ego, caerá en sus propias redes.
Solo el amor une y destruye, pues en el universo no existe nada mas, esa es la gran luz, el gran dios , la fuente…a partir de ella se da origen y final, se da forma o se degenera, nacen todas las cosas y mueren y todas ellas tienen un momento para existir y un momento para no hacerlo. TODO ES PERFECTO!
Existe en la vida humana toda una serie de conexiones que nos hacen encontrarnos con diferentes situaciones y personas que nos permiten entender y actuar de la manera necesaria a fin de que todo gire de la manera que ha de ser.
Crees que tu vida es triste , que no estas donde debieras, que el mundo te esta jugando una mala pasada. ..Desengáñate! eres el único dueño de tu vida por mucho que no quieras reconocerlo y echar las culpas al mundo , a las personas a la existencia..tu eres el unico capaz de decidir cual es el siguiente paso en tu existencia, el unico capaz de decidir lo que te hace estar bien o te hace mal, asi que reconócelo y actúa en consecuencia; ya que la vida es vida y no simplemente un estar de paso. Todo aquello que no quieras hacer en el momento que toca, entrará en un ciclo repetitivo hasta que por fin comprendas y pases al siguiente nivel, no hay tiempo, no hay espacio, no hay critica tan solo el Ser.
Tomate el tiempo que necesites para entenderlo, pero esfuérzate, porque todo el organigrama universal pende de ti; eres parte del engranaje y parte de que lo que ha de ser sea, no te preocupes por si haces bien o mal, cuando haces desde el corazón aún sin saber, estas obrando de la manera correcta, actúa movido por la fuera interior y mantente en espera, veras como todo cambia a tu alrededor poco a poco y las cosas empiezan a tener sentido, solo necesitas silencio interior para escucharte y fe en ti mismo y en lo que es.