Los sistemáticos préstamos teóricos muestran una ausencia de identidad en los filosóficos
latinoamericanos. Una falta de ontología histórica. Actúan como si tuvieran un tal grado de aculturación que no reaccionan fuente a sus propios problemas sino que se apropian de las problemáticas ajenas. Pareciera que están mirando más a los "focos-culturales" que a su alrededor. Más en serio que en broma un profesor francés nos comentaba que a veces la popularidad de un filósofo parisino llegaba más a México, Caracas o Buenos Aires, que
a alas provincias de Francia.
latinoamericanos. Una falta de ontología histórica. Actúan como si tuvieran un tal grado de aculturación que no reaccionan fuente a sus propios problemas sino que se apropian de las problemáticas ajenas. Pareciera que están mirando más a los "focos-culturales" que a su alrededor. Más en serio que en broma un profesor francés nos comentaba que a veces la popularidad de un filósofo parisino llegaba más a México, Caracas o Buenos Aires, que
a alas provincias de Francia.