FILOSOFIA Y LOGICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL PROBLEMA DEL HOMBRE

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL PROBLEMA DEL HOMBRE Empty EL PROBLEMA DEL HOMBRE Miér Sep 08, 2010 12:52 am

san agustin de hipona



El problema del hombre consiste en determinar si el hombre tiene o no una naturaleza propia que constituya su esencia y lo distinga de los demas seres, especialmente de los animales.

ORIGEN DEL HOMBRE SEGUN "HOLDERLING"
El hombre es un ser natural y espiritual, esta hecho de materia y espiritu. Segun "HOLDERLING" (SOMOS UN SIGNO INDECIFRADO).

HOMBRE COMO SER NATURAL

PRIMERO: Su cuerpo es de material constituido o compuesto de los mismos elementos de los cuales está hecho de un mundo material (carbono,fósforo,hierro,nitrógeno,calcio,etc).

SEGUNDO: Su cuerpo esta sujeto a leyes del mundo natural, a las transformaciones propias de la materia viva o inerte, orgánica o inorgánica. El cuerpo humano está sujeto a la ley de la gravedad y como ser vivo a las leyes biológicas.

TERCERO: El hombre como ser natural, para poder sobrevivir necesita del concurso de la naturaleza y de la interrelación con los demás, a demás de la radiación solar, del oxígen, agua, alimentos, de un ambiente no contaminado.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.