FILOSOFIA Y LOGICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

Acerca de Tacna

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Acerca de Tacna Empty Acerca de Tacna Jue Sep 02, 2010 5:29 am

talesdemileto

talesdemileto

Muchas veces, sentado en el sillón de la oficina, me quedo pensando en el por qué de las cosas; por ej. Muchos que no tuvimos la gracia de nacer en esta ciudad (para los foráneos me refiero a Tacna), nos preguntamos por qué Tacna Heroica??? Muchos erróneamente pensamos que fue por la Guerra del Pacífico y demás, sin embargo este título ya lo ostentaba desde mucho antes.

Fue un 26 de mayo de 1828, que el presidente del Perú, Don José de La Mar, promulga un dispositivo legal otorgando a Tacna el título de Heroica Ciudad por su participación en la guerra por la Independencia.

Asimismo, se han preguntado por que celebramos el 81° Aniversario de Tacna, y por qué no celebramos el 135° aniversario de su fundación (25 de junio de 1875)???

Además, muchos no entendemos aún, porque Tacna, es una ciudad vital para la integración regional e internacional de Sud América; muchos no sabíamos que durante la Confederación Perú-Boliviana, Tacna fue designada como la capital del Estado Sur Peruano y, asimismo, como la capital de la Confederación.

Por eso siempre es bueno sentarse a pensar un poco sobre las cosas que nos rodean, podremos emular a nuestros grandes filósofos, y pensar el por qué de las cosas!!!.

2Acerca de Tacna Empty Re: Acerca de Tacna Jue Sep 02, 2010 6:56 pm

Albert Camus

Albert Camus

muy buen aporte, pero mas que sentarse a pensar, yo creo que es mucho mejor hacerlo con otras personas, sobretodo si su forma de pensar es diferente a la tuya, asi se podria comparar, analizar o refutar las ideas de cada uno, eso seria mas interesante, y asi nos enteramos de temas que ni sabiamos. Smile

3Acerca de Tacna Empty Re: Acerca de Tacna Vie Sep 03, 2010 6:57 am

Anaxágoras de Clazomene

Anaxágoras de Clazomene

Tacna recibe el título de Ciudad Heroica antes de la guerra con Chile porque en Tacna se dio el primer grito de libertad por Francisco Antonio de Zela contra la corona española Wink

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.