FILOSOFIA Y LOGICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

Realidad

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Realidad Empty Realidad Jue Ago 12, 2010 1:35 am

Marx

Marx

Estaba en una clase, un poco aburrido, no recuerdo de que, y escuché la palabra "realidad" a la que dieron un breve significado. Esto me insito a pensar: ¿Cómo puedo definir a la realidad con mis palabras? y es que me puse a escribir, y como resultante me dio un boceto desordenado con ideas a la azar, el cual me gustaria compartir tal como lo tengo en mi cuaderno, para que ustedes entren en discucion sobre el o como un simple preludio para las ideas que puedan compartir:

La realidad: Todo lo que nos rodea. Tiempo y espacio que es en que existimos. Abstraccion en la que nuestras vidas recorren. Flujo en el que nuestros pensamientos recorren. Ambiente existencial cuyo significado, descripcion, parámetros, distribucion y límites es dado por la mayoría que en esta quieren existir. Percepción que tiene un individuo sobre lo que lo rodea, variando drástica y/o sutilmente dependiendo de las características que el individuo tenga por sí mismo y/o por el grupo al que este pertenezca.

Ojalá le llame la atención a alguien y comenten. saludos Smile

2Realidad Empty Re: Realidad Mar Ago 17, 2010 12:03 am

Albert Camus

Albert Camus


realidad....uuuhhhmmm yo la interpreto como cosas o sucesos reales, la efectividad de algo.
Aunque no tiene en si una definicion clara, mas bn se podria decir que tiene varios conceptos.

3Realidad Empty Re: Realidad Mar Ago 24, 2010 9:53 pm

Anaxágoras de Clazomene

Anaxágoras de Clazomene

Me parece muy interesante hablar sobre una definición de realidad, cuando el Doc. Cavagnaro dijo que la realidad no es que aparenta me intrigo aún más, es por ello que luego de buscar sobre este tema, llegué a la conclusión de que es algo en lo que todos nos ponemos de acuerdo y creemos percibir con nuestros sentidos, pero la verdad es que cada uno lo percibe de diferentes maneras. La realidad se podría definir como “aquello que parece ser”. La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello que acordamos como real es real.

"Para una persona, la realidad sólo puede consistir de su interpretación de las percepciones sensoriales que recibe. Las gente que ha estudiado este fenómeno informa que hay un asombroso grado de diferencia en la descripción de la misma escena, dada por diferentes observadores. En otras palabras, la realidad de esa situación difería en detalles según cada observador. De hecho, hay un amplio campo de acuerdo, extremadamente amplio, el acuerdo común de la humanidad. Esto es la Tierra. Somos seres humanos. Los automóviles son automóviles. Son propulsados por la explosión de ciertos elementos químicos. El aire es el aire. El sol está en el cielo. Usualmente hay acuerdo en que ocurrió un accidente. Más allá de esta área básica de acuerdo hay diferentes interpretaciones de la realidad."


Fuente: http://spanish.scientologyhandbook.org

4Realidad Empty Re: Realidad Mar Ago 24, 2010 10:14 pm

Marx

Marx

Pues si, la realidad es una interpretacion que damos a lo que nos rodea, y como interpretacion que es, pueden ser tantos sus significados como personas hay en la tierra. Yo puedo tener una realidad parecida a la de mis padres, tal ves mi vecino comparta una percepcion semejante a la nuestra de la realidad, pero cada una es distinta por el hecho de que cada uno tubimos experiencias que hacen que nuestro punto de vista varie, tambien esta el papel que cada uno desempeñe, siendo la realidad de un niño diferente a la de un empresario por obvias razones.

mmm pensando en una duda, en el caso de que fuera asi como estoy poniendolo, ¿estaria bien decir que la realidad de alguien esta errada por ser diferente a los parametros que definen la realidad de la mayoria? puesto que esto depende de los puntos de vista de cada uno, seria subjetivo y no algo concreto ni definido, osea no podriamos decir, que la percepcion de la relidad de un hombre que sufre de aluciones esta errada, pues aunque para nuestra relidad no es acorde, si es con su propia interpretacion.

o que dicen ustedes?

5Realidad Empty Re: Realidad Jue Ago 26, 2010 3:30 am

Hermes Trismegisto

Hermes Trismegisto

Yo definiria a la realidad como aquellos acontecimientos que surgen
en el entorno de una sociedad teniendo como origen las relaciones bilaterales de los individuos que la conforman y que se refleja en el ambito personal,
familiar, grupal y de dicha nacion constituida.

Saludos Wink


Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.