FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Qué es la verdad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Qué es la verdad? el Vie Sep 17, 2010 5:08 am

Es el reflejo fiel de la realidad en el pensamiento del sujeto. En otras palabras, es la correspondencia que existe entre las cualidades del objeto con la imagen, representacion o reflejo del mundo en el cerebro del sujeto. Laughing Laughing Laughing

Ver perfil de usuario

2 Re: ¿Qué es la verdad? el Vie Sep 17, 2010 5:14 am

A partir de esa definicion, entonces una verdad puede ser diferente dependiendo del pensamiento particular del sujeto. Ademas que la verdad es relativa mas no absoluta. Wink

Ver perfil de usuario

3 Re: ¿Qué es la verdad? el Vie Sep 17, 2010 7:22 am

“¿Qué es la verdad?” Responderla no es muy simple. Podemos ofrecer definiciones como “La verdad es lo que se conforma a la realidad, al hecho, o a la actualidad.” Pero esta definición básica no es completa porque su definición está abierta a la interpretación y una amplia variedad de aplicaciones.

Para el Cristiano, la expresión final de la verdad se encuentra en la Biblia, en Jesús mismo el cual dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida…” (Juan 14:6). Claro está que la mayoría de los filósofos y escépticos rechazarán Su afirmación, pero para el Cristiano, Él es el pilar principal de esperanza, seguridad y guía. Jesús, el cual caminó sobre el agua, afirmó ser divino, se levantó de entre los muertos y dijo que Él es la verdad y el originador de esa verdad. Si Jesús está equivocado, entonces, tenemos que ignorarlo. Pero Él está en lo correcto, por lo tanto, es verdad que tenemos que escucharlo a Él.
Saludos y buen post cheers

Ver perfil de usuario

4 QUE ES VERDAD el Vie Sep 17, 2010 7:49 am

"Verdad" ha sido y es un concepto utilizado con frecuencia, tanto en el ámbito académico como en la vida cotidiana. Pero es en el ámbito de la Filosofía donde adquiere una especial relevancia.

Como ha ocurrido con todas las palabras, también la palabra "verdad" ha cambiado su significado con el paso de los siglos. Para saber qué es lo que quiere decir un filósofo cuando lo utiliza es necesario ubicar al autor en su contexto histórico y al concepto "verdad" dentro del contexto total del pensamiento del autor de que se trata.

Ver perfil de usuario

5 Bueno Post el Sáb Sep 18, 2010 6:04 pm

Yo creo que la verdad es algo moldiable ala comunidad del ser humano ya que cada persona puede ver la realidad de un punto de vista opuesto al otro , es asi que la verdad es un tanto mentirosa scratch , y eso es lo divertido de la vida ya que asi podemos discutir de distintas cosas lol! lol! lol! cheers

Ver perfil de usuario

6 Re: ¿Qué es la verdad? el Sáb Sep 18, 2010 11:59 pm

La verdad es lo opuesto a la mentira XD....

Pero ya en serio, que es la verdad, muchas personas piensan que la única verdad es la que dicta tu corazón (errrr...no serán nuestros sentimientos??), en fin y si la persona en cuestión tiene malos sentimientos, entonces nunca se podrá confiar en la verdad que pregona.

Ahora, en nuestra vida cotidiana, nos dicen la verdad ó sabemos la verdad de las cosas??? La verdad no es más que el dominio de la información y la interpretación sistemática de quien tiene poder. Sino, por que la Iglesia Católica era la primera en definir como suya la verdad de las cosas en los primeros mil años después de Cristo, vemos entonces con el avance de la tecnología y los descubrimientos históricos que no era una verdad, sino una mentira.

Ver perfil de usuario

7 ¿cuándo hay verdad? el Mar Oct 05, 2010 3:21 am



Si todo es opinable, ¿cuándo hay verdad?
No todo es opinable. Si alguien opina que ‘Es lícito matar a quienes nos amenazan de muerte’, sería bueno que se le hiciera ver a esa persona que no puede opinar así. Esa opinión está violando una verdad jurídica, una verdad ética, una verdad religiosa... En cada ámbito de la vida humana hay un puñado de verdades incuestionables.

Ver perfil de usuario

8 La verdad el Miér Oct 06, 2010 5:21 am

Al dejar el maniqueísmo, Agustín pasó por un período de escepticismo. No creía que el hombre pudiera llegar a la verdad y consideraba más bien que sólo era capaz de emitir opiniones probables. Pero encontró la superación del escepticismo en los datos de conciencia, inmediatamente evidentes, lo que lo acerca a Descartes y a Husserl. “¿Duda alguien de que vive, de que recuerda; de que conoce, quiere, piensa, sabe y juzga? Pues si duda, vive… Podrá alguien dudar acaso sobre lo que quiere, pero de esta misma duda no puede dudar.” Incluso “si me engaño, existo”, y de ello no cabe dudar.

Agustín entendía que la verdad era eterna y necesaria. Y a estas características sólo respondían los contenidos ideales (como 2 + 2 = 4), pero no el conocimiento de las cosas obtenido a través de los sentidos, que es siempre particular y circunstancial. Por eso no creía que los sentidos fueran la fuente del conocimiento. Incluso afirmaba que la experiencia sensible es posible porque el alma la guía con sus reglas e ideas. Así, por ejemplo, necesitamos el conocimiento de lo uno para percibir lo múltiple, y a éste no lo obtenemos de la experiencia, pues en el mundo no hay unidad verdadera sino divisibilidad hasta el infinito. La fuente de la verdad hemos de buscarla en el interior del hombre, en su espíritu. Y no al modo de las ideas innatas cartesianas que el hombre encuentra en sí mismo, sino yendo más allá del propio espíritu, remontándonos hasta Dios.

Alumna:Yamilee Abad quenaya

Ver perfil de usuario

9 Re: ¿Qué es la verdad? el Miér Oct 06, 2010 5:36 am

[justify][font=Arial]Se trata un término de difícil definición, a pesar de ser un concepto que el hombre utiliza en cada momento de su vida. La verdad es algo fundamental en la vida humana, que, a modo personal, creo que sólo puede definirse en términos de lo que no es. En este sentido la verdad se comporta como aquello que no es falso y que se configura en conformidad de lo que se piensa con lo que se hace o dice.

Es en torno a la dificultad de su definición y el alto impacto que provoca en la vida de todos los seres humanos que la verdad ha sido un tema de constante discusión, a lo largo de toda la historia, para lógicos, teólogos y filósofos. Sin embargo, han sido los lógicos quienes han logrado responder a dicha interrogante con una manera más concreta y simple de comprender, a través de un sistema de falsación que intenta llegar hasta la esencia de todo enunciado

Ver perfil de usuario

10 Re: ¿Qué es la verdad? el Miér Oct 06, 2010 5:38 am

La verdad, desde todas las perspectivas que se ocupan de responder los problemas asociados a ella, se ha configurado como un concepto abstracto de gran influencia para todas las disciplinas, de esta manera, al lograr definir con exactitud la verdad, y en ciertos términos, la realidad, se logran establecer enunciados imposibles de refutar, lo que se encuentra en constante tensión.

La verdad es algo tan fundamental que no sólo se comporta como uno de los problemas filosóficos por excelencia, sino que es también una de las bases del comportamiento social humano. No es posible establecer relaciones sociales significativas y duraderas sin tener la facultad de confiar en un otro. Una vez que la confianza se rompe, el establecimiento de relaciones con otros significantes se vuelve bastante difícil. De este modo, una vez que nuestro comportamiento comienza a basarse en aspectos que poco se relacionan con la verdad, las relaciones basadas en la confianza se rompen y poco queda de relaciones sociales valorables.

Si bien las verdades fácticas o empíricas, como el peso de un objeto, su tamaño, o el resultado de una suma, son verdades absolutas e indiscutibles, las verdades en el ámbito filosófico se vuelven más relativas, y si llegamos al plano metafísico o de verdades espirituales, el tema se vuelve más complicado; cada cual defenderá su punto de vista o su "verdad". Un punto importante en torno a la verdad espiritual, es la tolerancia frente al significado que pueda tener este concepto para los demás; históricamente se han librado guerras en torno a ella, y es mejor comprender que dadas nuestras limitaciones y particularidades culturales y sociales es posible concebir a Dios de diferentes maneras. Un buen cuento que refleja esto proviene de la India, en donde se habla de un grupo de ciegos que se acercan a un elefante e intentan determinar que es lo que tocan; todos tocan una parte distinta del elefante, y por lo tanto discuten sobre la naturaleza de lo que están tocando, y sin embargo para todos ellos es lo mismo, solo que están "viendo" aspectos diferentes de una única verdad.

Ver perfil de usuario

11 Re: ¿Qué es la verdad? el Miér Oct 06, 2010 6:20 am

En diversas clases he escuchado que no existe el termino verdad absoluta, sino verdad relativa... y es debido a que la verdad depende de la optica con que la veas, por ejemplo, hablaste del peso de las cosas, sin embargo yo no podría asegurar que esa mesa pesa 10 kilos, cuando en otro lugar me refutarían señalando que esa mesa pesa 20 libras.

Y salvando las distancias, respecto a las creencias, costumbres o conocimientos de las diferentes culturas, cada persona ó ser humano cuenta con su propia verdad, la cual puede ser modificada, agregada o reducida, por eso mismo no creo en el termino verdad absoluta.

Ver perfil de usuario

12 Re: ¿Qué es la verdad? el Miér Oct 06, 2010 6:51 am

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.
Entonces yo tambien llego a la conclusión que no hay verdades absolutas si no relativas ya que las verdades refiriendonos al mismo objeto no poseen la misma caracteristica, y esto no significa que es falso por eso hay que saber diferenciar los tipos de verdades.

Ver perfil de usuario

13 QUE ES LA VERDAD¨¨:P Xd el Miér Oct 06, 2010 6:59 am

Usted tiene una manera de ver o interpretar el mundo (cosmovisión). Mucha gente quizás niegue tenerla, pero el hecho es que usted tiene una. Si dice, “Oye, todo lo que quiero es divertirme, no necesito una manera de interpretar o ver el mundo,” entonces esa es su manera de interpretarlo-- la Biblia describe esta forma de pensar como: “come, bebe, y se feliz, para mañana podrías estar muerto.” Quizás llamarían tal visión de la vida “el nihilismo hedonístico,” que significa “diviértete y no te preocupes por nada.” Su visión del mundo quizás fue formada por creencias y tradiciones religiosas, por ocultismo y superstición, por el humanismo y el racionalismo, por lo que usted aprendió cuando niño en “Plaza Sésamo” y “Señor Rogers,” o por lo que oye y ve ahora en “Phil” y “Oprah,” (Cristina). Usted tiene una cosmovisión. Su manera de interpretar o ver el mundo pudo haber sido claramente conciente o casi totalmente subconsciente, puede que sea despreciable o noble, puede ser sensata o alocada -- usted tiene una cosmovisión. Y esta es de suma importancia para usted pues gobierna su forma de pensar y vivir, e influye en todas sus decisiones y actividades.

Si usted profesa el Cristianismo, tiene la obligación de elaborar su “cosmovisión”. Usted tiene una promesa por medio del convenio del Dios de la Biblia para aprender sus Caminos y seguirlo (Juan 10:27). Si usted ha decidido seguir a Cristo, entonces usted necesita saber como Dios quiere que usted vea al mundo, y necesita aprender a vivir por medio de la cosmovisión de Dios.

Históricamente, la cosmovisión Cristiana ha sido determinada por la respuesta a dos preguntas: [color:0637=darkblue]¿Qué es la Verdad?, ¿Por qué estamos vivos? Estas son las dos preguntas más básicas que se pueden hacer acerca de la existencia humana. Por supuesto, que el hecho de que hagamos estas preguntas va en contra de la cosmovisión del mundo moderno, que niega la existencia de Verdad, Propósito, y Dirección en el universo. Al nosotros decir, “Estas preguntas tienen sentido,” entonces presuponemos la cosmovisión Cristiana.

ATTE GUILLERMO DE OCKHMAN Smile

Ver perfil de usuario

14 que es la verdad segun la biblia el Miér Oct 06, 2010 7:01 am

¿Que es la Verdad?
El acusado estaba de pie frente al gobernador Romano, quien tenia el poder de juzgar, de jurado y de verdugo. Este poderoso gobernante no era subordinado de nadie en el mundo, mas que del mismo Cesar, y su única intensión era manejar esta delicada situación de manera que Cesar fuera complacido y que a la vez, el pudiera beneficiar su propia causa. Poncio Pilatos era el típico político Romano – era hábil, sinuoso, educado, y completamente cínico en su enfoque a la vida – si viviera hoy, sería un excelente hombre corporativo Americano. Sin duda Pilatos no estaba de humor. Para Pilatos, al igual que todos los gobernantes Romanos de Judea antes y después de él, esta época del año siempre era tensa. Por esta razón el había dejado su residencia normal, en la confortable Cesárea, al lado del mar Mediterráneo, para venir a esta miserable y sucia ciudad en Jerusalén – un lugar lleno de problemas y de gente problemática. Los Judíos se reunían para uno de sus festivales religiosas interminables donde alababan a su extraño Dios oriental, su Dios solitario quien era tan celoso que no les permitía hacer imágenes de Él. Era la Pascua, la más grande de sus fiestas, así que Pilatos estaba en Jerusalén donde no quería estar, y fue despertado muy temprano en la mañana por los líderes religiosos Judíos, para que se encargara de este prisionero, llamado Jesús. Pilatos ya lo había enviado a Herodes, tratando de evitar tomar una dedición, pero el viejo astuto había ignorado hábilmente el asunto enviándolo de regreso a Pilatos. Y ahí estaban, un profeta Judío inescrutable, y el gobernador Romano.

Juan 18:33-37 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: “¿Eres tú el Rey de los judíos?” Jesús le respondió: “¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?” Pilato le respondió: “¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?” Respondió Jesús: “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.” Le dijo entonces Pilato: “¿Luego, eres tú rey?” Respondió Jesús: “Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.” “¿Que es la Verdad?” preguntó Pilatos.

Ya conocemos el resto de la historia. Pilatos, quien realmente no tenia nada en contra de este solitario profeta, hizo lo que pudo para salirse de la situación, pero cuando se encontró con amenazas políticas, “…Si dejas ir a este hombre, no eres amigo de Cesar.” (Juan 19:12), lo entregó a los verdugos. Las palabras de Pilatos a Jesús zumban en nuestros oídos, suenan tan recientes, como si fueran dichas “aquí y ahora.” “¿Que es la Verdad?” Pilatos, el cínico, probablemente no tenía ni la menor idea de cual era la respuesta a su propia pregunta – seguramente no sabia que existía tal cosa como la verdad, y así es con muchos, quizás con la mayoría de la gente el día de hoy. Vivimos en una civilización que admite la existencia de “pequeñas verdades,” y hechos tecnológicos. Por ejemplo, sabemos que 2+2=4, que los elementos contienen ciertas propiedades químicas y físicas, y que los cuerpos en movimiento se comportan de manera predecible. Sin embargo, nuestra civilización niega oficialmente que exista una verdad absoluta – el concepto de Francis Schaeffer llamado “verdad verdadera.” Pero para los Cristianos, la Verdad existe, y es absoluta, racional, y real.

Tu primer paso al elaborar una visión Cristiana del mundo es darte cuenta de que “Tu Palabra es Verdad.” (Juan 17:17). ¡Cuan grande regalo tienes al ser creyente! El resto de la humanidad camina a tientas en la oscuridad buscando respuestas a las más básicas preguntas de la vida, y tu las tienes todas, acomodadas en un libro – La Biblia. Tú puedes conocer el origen de la humanidad, como llegamos a este lugar donde estamos el día de hoy, y lo que el futuro nos depara. Puedes descubrir principios y leyes que te enseñarán lo que esta bien y lo que esta mal. Si quieres saber Quien es Dios, como es, y que quiere de ti, puedes encontrarlo en la Biblia – La Biblia puede guiar tus pasos para que le conozcas personalmente. La historia de Dios tratando con la humanidad es fundada en eventos históricos y literales – que verdaderamente sucedieron, y han sido grabados en La Biblia para nosotros.

El primer principio es: La Verdad si existe, es propositiva, esta documentada en la Palabra de Dios, debe ser enfoque central de nuestras vidas, y es personificada en Cristo Jesús. Contrario a las enseñanzas y creencias de filósofos humanos y ocultistas religiosos, La Verdad existe. La Verdad es propositiva, eso significa que es algo que podemos poner en palabras, frases, y oraciones que tienen sentido. La verdad es documentada en la Palabra de Dios (Juan 17:17). Podemos encontrar la respuesta a las preguntas de la vida en el Libro de Libros. El propósito de la Verdad es ser el enfoque central de nuestra vida, debemos conocer la Verdad y vivirla.

Deuteronomio 6:4-9 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

La Verdad es personificada en Cristo Jesús (Juan 14:6) Solo algunas horas antes de Su encuentro con Pilatos, Jesús dijo, “Yo soy la Verdad.” En el, vemos la Verdad de Dios caminando en cuerpo (Juan 1:14,18). Si quieres conocer la Verdad cara a cara, conoce a Cristo.

El segundo principio de “Tu Palabra es Verdad” es que la Verdad Bíblica es Verdad “VERDADERA objetiva.” Contrario a las formas liberales y existenciales de la fe Cristiana, la fe Bíblica enseña que los eventos documentados en la Biblia son hechos históricos confiables.

Si vemos el sermón apostólico, Hechos 7:1ff, Hechos 13:16ff, Hechos 10:34ff, nos damos cuenta que las predicaciones de los apóstoles eran basadas en las verdades históricas de la Biblia. Esto es consistente con las predicaciones de Moisés y de los profetas del Antiguo Testamento – Ellos no eran místicos ni filósofos, Ellos predicaron y enseñaron acerca del Dios que ES, que ACTÚA, y el que se comunica por medio de la intervención personal en la guía providencial de la historia de acontecimientos humanos. Los apóstoles al documentar los evangelios, fueron cuidadosos en enfatizar la realidad de lo que estaban escribiendo, de la Vida y Trabajo de Jesús.

Lucas 1:1-4 Puesto que muchos han tratado de poner en orden un relato acerca de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos las transmitieron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas en orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Juan 20:30-31 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Juan 21:24-25 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Pablo al enseñar sobre la resurrección en particular, enfatizo lo dicho por testigos visuales, y la importancia de los hechos en la fe Cristiana.

1 Corintios 15:1-14 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído. Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

attte

guillermo de ockhamm

que dios os bendiga y que fray martin os proteja

Ver perfil de usuario

15 Re: ¿Qué es la verdad? el Miér Oct 06, 2010 7:23 am

'Para el hebreo clásico el término `emunah significa primariamente «confianza», «fidelidad». Las cosas son verdaderas cuando son «fiables», fieles porque cumplen lo que ofrecen.El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de los estudiosos y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como qué es lo que constituye la verdad; cómo definirla e identificarla; si el ser humano posee conocimientos innatos o sólo puede adquirirlos; si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la razón; y si la verdad es subjetiva u objetiva, relativa o absoluta, o aún hasta qué grado pueden afirmarse cada una de dichas observaciones.

Tal como la definición de la vida, yo creo que cada cual tiene su propio concepto de lo que significa verdad, como nos dicen: es una definición un tanto subjetiva como relativa. Cada cual con su propia experiencia, nos puede dar una respuesta, y para esa persona esa es la realidad. Para mí verdad, es algo que puede ser comprobado, experimentado sea con cualquiera de los sentidos, pero puedo demostrarlo, es decir, verificarlo.

Ver perfil de usuario

16 la verdad el Miér Oct 06, 2010 8:24 am

la verdad es algo que no se puede describir pero que muy necesaria en nuestra vida diaria sobre todos para las personas que buscan nuevos conocimientos, no creo que a una persona le guste vivir en la ignorancia o creer una mentira como si fuera verdad por esta razón el valor de la verdad es muy alto en el desarrollo como personas, además un científico que investiga tanto tiempo averigua, busca información, presenta posibles soluciones y aun debe decidirse por una de ellas eligiéndolo de acuerdo al problema cual sea el más adecuado y obtener resultados positivos una vez terminada la investigación no creo que después de haber trabajado tanto se conforme con una mentira y aun mas nosotros como personas siempre buscamos la verdad
bounce cheers bom drunken sunny rendeer albino study flower afro lol!

Ver perfil de usuario

17 ¿Qué es la verdad? el Miér Oct 06, 2010 11:34 pm

Si bien la verdad puede ser lo que es cierto o lo que es conforme con la realidad, en algunos campos ésta no existe de manera absoluta. Por ejemplo en el Periodismo no se alcanza la objetividad (verdad)al momento de informar un hecho, pero sí se puede tratar de estar cerca de ella con responsabilidad y honestidad.



Última edición por zenon de citium el Jue Oct 07, 2010 3:18 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

18 la verdad sobre la verdad`` el Miér Oct 06, 2010 11:42 pm

virtud que pocos conocen, pero que muchos lucharian por algun dia alcanzar a tenerla, ya que son pocos los que llegaran a conocer la verdad absoluta.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.