FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

Destino predeterminado o libre albedrío?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Destino predeterminado o libre albedrío? el Mar Sep 14, 2010 1:39 am

Si mi destino ya está escrito o predeterminado, entonces sí que podría aceptar la teoría de poder viajar en el tiempo hacia el futuro, pues encontraría algo hecho,estable o hecho, pero si mi destino se va determinando según las causas o circuntancias de los actos que yo u otras personas hacen en el presente actual, entonces no podría ser aceptable ir hacia adelante pues te podrías encontrar miles de futuros diferentes(según los diferentes caminos o hechos que has optado por tomar en el presente actual).Sólo podrías hacerlo hacia el pasado(que ya está constituido). El tiempo y el Espacio pasado, presente y futuro, o solo presente continuo?. Si se alterara algo del pasado podrías dejar de existir en el presente actual? Y el futuro? está hecho? no existe o aún está por formarse?

¿Que Opinan Ustedes?

Ver perfil de usuario

2 Re: Destino predeterminado o libre albedrío? el Mar Sep 14, 2010 3:54 am

Aunque, nunca (al menos en el presente) podamos viajar en el tiempo para cambiar nuestros errores, pienso que todas las personas tenemos la facultad de aplicar al libre albedrío, aunque vivamos en una sociedad que nos ata de manos y pies, pues muchas veces pensamos y deseamos hacer algo, sin embargo no podemos hacerlo.

Si tuvieramos un Destino Predeterminado, sería como vivir con un libreto, y donde quedaría nuestra capacidad para tomar decisiones y equivocarnos???

Es un tema muy reflexivo.

Ver perfil de usuario

3 Re: Destino predeterminado o libre albedrío? el Miér Sep 15, 2010 12:19 am

Desde un enfoque religioso, el destino es algo que ya esta escrito; es decir, hemos nacido
para cumplir una mision en esta vida cualesquiera sea las decisiones que tomemos. No soy ateo ni
tampoco devoto pero considero que tenemos una mision en esta vida Dios no juega a los dados decia
Einstein.

Ver perfil de usuario

4 RE: destino determinado o libre albedrìo el Vie Sep 17, 2010 7:37 pm

Los humanos tenemos las capacidadees y el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Por iniciativa propia.

Por ejemplo, en la ética puede suponer que los individuos pueden ser responsables de sus propias acciones. En la psicología, implica que la mente controla algunas de las acciones del cuerpo, algunas de las cuales son conscientes Smile

Ver perfil de usuario

5 Re: Destino predeterminado o libre albedrío? el Sáb Sep 18, 2010 3:05 am

Somos responsables de nuestras propias accionas hasta que dejamos de ser conscientes de ellas. Exclamation

Ver perfil de usuario

6 Re: Destino predeterminado o libre albedrío? el Lun Oct 04, 2010 11:21 pm

Desde mi punto de vista y de lo que aprendido en mi corta vida , uno al final toma sus desiciones . y tiene el albedrio que es la potestad para elegir entre lo bueno o lo malo ya sabiendo las consecuencias que aconteceran tomando cualquier desicion .

Ver perfil de usuario

7 Re: Destino predeterminado o libre albedrío? el Mar Oct 05, 2010 4:57 pm

yO CREO QUE EL SER HUMANO ES RESPONASBLE DE SUS PROPIOS ACTOS, POR LO CUAL ESA PERSONA HACE SU DESTINO Y LABRA SU PROPIO SENDERO.

Ver perfil de usuario

8 Re: Destino predeterminado o libre albedrío? el Miér Oct 06, 2010 6:24 am

En efecto, nada esta dicho en esta vida es lo que creemos todos, sin embargo, y luego de haber leído mi post anterior, pienso y si es lo que quieren que piense y en realidad mi destino ya esta escrito? por que existen los profetas y los adivinos, ó las personas que pueden ver el futuro, desde tiempos inmemoriables como el oraculo de delfos, hasta nostradamus y los modelos algoritmicos de una computadora que puede predecir el futuro...

Y si el tiempo y el espacio, no fuera regido por las leyes de las físicas humanas, existirían personas capaces de ver nuestro futuro, y por ende, ver que nos depara el destino!!!

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.