FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

Curiosidades de Albert Camus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Curiosidades de Albert Camus el Lun Oct 04, 2010 7:50 pm

- La pareja sentimental más conocida de Albert Camus fue María Casares, "la gran dama del teatro francés", que era hija de Casares Quiroga, Ministro y Jefe de Gobierno de la Segunda República Española durante el gobierno de Manuel Azaña.

- Un pasaje de ''El Extranjero'', en la que el protagonista asesina a tiros a un hombre, sirve de inspiración para la letra de "Killing an Arab", canción del grupo inglés The Cure. La canción refleja con fidelidad la apatía, tal vez amoralidad del protagonista, a quien ni siquiera conmueve el hecho de matar a un ser humano. "Hacía mucho calor" es su única explicación del hecho al tribunal que luego lo juzga.

- Se dice que de joven, Camus jugaba de portero de fútbol en un club de su región, y se dedicó bastante tiempo al deporte.

- Masami Kurumada, creador del anime Saint Seiya, se basó en Albert Camus para su personaje Camus de Acuario, teniendo ambos el mismo nombre y la misma nacionalidad.
El grupo inglés post punk The Fall se basó en la novela homónima para su nombre.

- El grupo de Post Hardcore Titus Andronicus tiene una canción titulada "Albert Camus".

- En noviembre de 2009 la revista Gotas de Tinta (España) crea el Premio Internacional de Novela "Albert Camus" que se entregará cada primer trimestre del año siguiente.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.