FILOSOFIA Y LOGICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

La gnoseología "teoria del conocimiento"

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

David Hume



La gnoseología "conocimiento" o "facultad de conocer", también llamada teoría del conocimiento, es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento.

Existen filósofos como Parménides de Elea que nos hablan del conocimiento, pero Según David Hume (filósofo ).

Afirma que todo conocimiento deriva en última instancia de la experiencia sensible, siendo esta la única fuente de CONOCIMIENTO y sin ella no se lograría saber alguno.

Hume cree que todo el

Conocimiento humano proviene de los sentidos.

Nuestras percepciones, como él las llamaba, pueden dividirse en dos categorías: ideas e impresiones. Así define estos términos en Investigación sobre el entendimiento humano: «Con el término impresión me refiero a nuestras más vívidas impresiones, cuando oímos, o vemos, o sentimos, o amamos, u odiamos, o deseamos. Y las impresiones se distinguen de las ideas, que son impresiones menos vívidas de las que somos conscientes cuando reflexionamos sobre alguna de las sensaciones anteriormente mencionadas».

Más adelante precisa el concepto de las ideas, al decir «Una proposición que no parece admitir muchas disputas es que todas nuestras ideas no son nada excepto copias de nuestras impresiones, o, en otras palabras, que nos resulta imposible pensar en nada que no hayamos sentido con anterioridad, mediante nuestros sentidos externos o internos».

Esto constituye un aspecto importante del escepticismo de Hume, en cuanto equivale a decir que no podemos tener la certeza de que una cosa, como Dios, el alma o el yo, exista a menos que podamos señalar la impresión de la cual, esa idea, se deriva.
¿Qué les parece sobre lo que dice David Hume están de
acuerdo con lo que dice acerca del conocimiento ?

Albert Camus

Albert Camus

pues yo si estoy de acuerdo con la teoria de hume, pues para poder adquirir y comprobar conocimientos lo hacemos a traves de nuestro sentidos, no es algo que de la noche a la mañana sabemos, mas que todo es experimentando. Very Happy

Hermes Trismegisto

Hermes Trismegisto

Evidentemente la parte sensible; es decir, los sentidos influyen
de una manera importante, como el medio o instrumento del que se
vale la persona para la aprehension del conocimiento. Idea

Pero David Hume afirma que todo conocimiento deriva en última
instancia de la experiencia sensible, y en primeria instancia
Question

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.