FILOSOFIA Y LOGICA

Se tiene en ciberespacio. Los estudiantes “Suben” información. Pueden comentarla o polemizar. Se calificará la calidad de las participaciones


No estás conectado. Conéctate o registrate

No busques empleo , busca una vocacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 No busques empleo , busca una vocacion el Mar Sep 21, 2010 1:07 am

Escojamos nuestro trabajo cuidadosamente. Aun si creemos que nuestro trabajo no es nada más que lo que hacemos para ganar dinero, nuestro trabajo constituye lo que somos, porque es aquello en lo que empleamos nuestro tiempo. Somos lo que hacemos y mientras más lo hagamos más nos identificamos con él. Al darle nuestro tiempo a nuestro trabajo, le estamos dando nuestra conciencia. Finalmente llenará nuestra vida con la realidad que representa. Miremos, entonces, más allá de la superficial atracción de un trabajo o profesión particulares. Consideremos qué nos requerirá hacer día a día, hora a hora, minuto a minuto. Pensemos si es en esto que queremos gastar nuestro tiempo.

Si no lo es, nuestro trabajo se convertirá en una prisión más bien que en el vehículo de nuestros sueños; y una persona sin sueños está apenas medio viva. Pensemos en el trabajo como una "vocación", vocablo que viene del latín "llamado", que viene de la palabra "voz". En estos significados podemos ver lo que realmente debe ser el trabajo: algo que nos llama, que le da voz a lo que somos y a lo que queremos decirle al mundo.
Si encontramos una vocación, tomémosla.

Habremos encontrado una manera de aportar algo al mundo con amor.

Encontrar una vocación no es siempre fácil. No podemos conocer lo que queremos sólo pensando en ello. Es necesario hacerlo para ver si nos conviene. Dejémonos poseer por el trabajo hasta ver si nos conviene o nosotros le convenimos a él. Entonces, escojamos entre tomarlo o dejarlo.

No hay razón por la cual una persona no pueda abandonar un trabajo que no le conviene y lanzarse a lo desconocido por algo que esté más cerca de su corazón.

No hay razón para que una persona no pueda tener dos, tres o más carreras en el curso de su vida. Ninguna consideración de seguridad justifica el sufrimiento de vivir una vida encadenado a una rutina que ha dado muerte a nuestros sueños.

Yo tuve una vez un profesor que había soñado con ser pianista concertista. Temiendo un posible fracaso, se dedicó a la academia donde el trabajo era seguro y el dinero previsible. Un día, cuando le estaba contando lo infeliz que yo era en mis estudios de post grado, dio unos pasos y se sentó al piano. Tocó un maravilloso "glissando" y luego, abruptamente, se interrumpió. "Haga lo que esté en su corazón", dijo. "Yo quería realmente ser pianista de concierto. y ahora gasto todo el tiempo preguntándome cuan bueno hubiera podido ser".

Tratemos de encontrar qué es lo que verdaderamente nos hace vibrar, y hagámoslo. Encontremos una vocación y no un empleo y nuestra vida tendrá significado y nuestros días tendrán paz

Ver perfil de usuario

2 Re: No busques empleo , busca una vocacion el Mar Sep 28, 2010 3:59 am

mira yo de todo no estoy de acuerdo por que `por ejemplo que yo provenga de una familia muy humilde y quiero estudiar medicina no se va a poder y encima mis padres son discapacitados y tengo que apoyarlos yo a ellos lo que quiero llegar e analisar es verdad tenemos que hacer los que realmente queremos ser pero para todos el sol no brilla igual y muchas veces tenemos que dejar nuestros sueños a un lado y seguir para delante eso es todo

Ver perfil de usuario

3 condiciones para la vocacion el Mar Sep 28, 2010 6:34 pm

hay diferentes causas que pueden hacer de tu "vocacion" algo privilegiado para cierti parte de la sociedad, es asi a veces y en la mayoria el trabajo se vuelve necesidad, quizas de seguir a un sueño, de obtener cierto beneficio economico, o simplemente un decision muy personal, la vocacion en muchas ocasiones se torna en un segundo plano cuando la decision que se debe tomar traera consecuencias, en fin la el estatus social tiene mucho que ver con esa vocacion; pero eso no quiere decir que una persona humilde no podra obtener su sueño, cada persona es capaz de obtener lo que quiera, nada es imposible.

Ver perfil de usuario

4 MUY IMPORTANTE el Mar Sep 28, 2010 6:39 pm

El texto publicado es lo ideal, aquello que todos deberiamos llegar a alcanzar, si bien en el camino hay muchas piedras, uno siempre debe luchar por alcanzar la satisfacción, en este caso de desarrollar la actividad que nos agrade (vocatión), por que de ser asi, nunca nos sentiremos aburridos de nuestro trabajo, ni cansados, es más lo haremos con muchas ganas y entusiasmo, bueno repito es lo ideal...ojala y todos busquemos, o al menos intentemos encontrar nuestra vocación, asi no la alcancemos, al menos nos quedara decir "yo lo intente". Gracias...

Ver perfil de usuario

5 No Busques Empleo Busca Una Vocaion el Miér Sep 29, 2010 1:22 am

Bueno , no estoy en completo acuerdo con ello, ya que existen muxas personas que desean ser algo a nivel profesional ,pero su nivel economico no le rinde como para estudiar un carrera costosa la cual el quiere, sin enbargo, hay casos en que personas aun teniendo grandes problemas economicos a sabido surgir desde lo mas bajo y haci poder lograr su sueño, lo cual nos da a conocer que no todo en la vida es IMPOSIBLE

Ver perfil de usuario

6 Re: No busques empleo , busca una vocacion el Miér Oct 06, 2010 6:51 am

Me parece muy cierto lo que nos has podido comentar. Recuerdo que una vez me recomendaron una historia, más o menos así era: 'Juan todos los días llega a casa, cansado, deja su portafolio, y a dormir. Al escuchar el despertador, dice desganado: "otra vez al trabajo?" (suspirando). Eso mismo ocurre todos los días,'.

Qué nos lleva a esto, que si una persona ama lo que hace, lo hará con gusto, y en vez de renegaro disgustarse por ir a trabajr, se levantará con ánimos! felíz, de que llegue el día siguiente para hacer lo que ama.

Ver perfil de usuario

7 Re: No busques empleo , busca una vocacion el Miér Oct 06, 2010 7:08 am

A propósito, acerca de mi carrera, bueno pues, recuerdo que cuando deseaba estudiar esto, nadie estaba de acuerdo, decían que no era posible, pues el dinero que se ganaba era muy poco. Así fue como decidí estudiar otra cosa, y así pasaron los años. Hasta que, la carrera 'me llamó a mí' y me di cuenta que realmente era lo mío y que sí tenía vocación para esto. Uno tiene que amar lo que dese para hacerlo bien, no debe hacer algo simplemente por el beneficio económico, pues serás un profesional incompetente, que no ama y sólo trabaja mecánicamente, sin ponerle gusto.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.